Del 11 de noviembre al 13 de noviembre de 2011 ACAMA realizó una KDD en Alarcón (Cuenca).
Esto es un breve resumen de lo que allí aconteció:
Sobre las 18:30 horas empiezan a llegar los asistentes a la Kedada. En el parking para autobuses de la calle Santiago en Alarcón, nos está esperando el Alcalde D. Pedro que nos da la bienvenida y nos ofrece un local deportivo cerrado para reunirnos y comer. Prácticamente ocupamos todo el parking y la primera noche que pasamos en Alarcón es muy tranquila.
Amanece un nuevo día y tras una buena chocolate nos vamos a la Plaza del Infante D. Juan Manuel donde hemos quedado con nuestro guía Jesús Mallor.
Comprobamos el rico Patrimonio histórico artístico que posee Alarcón con apena 180 habitantes censados y donde el 95% de ellos trabajo en el sector turístico. Visitamos la Iglesia de la Trinidad, El Castillo hoy reconvertido en Parador Nacional y autentico impulsor de la localidad, la Iglesia de Santa María con su imponente retablo.
La Plaza del Infante Don Juan Manuel con el edificio más interesante que pertenece al Ayuntamiento y para finalizar la visita visitamos la Iglesia de San Juan Bautista, reconvertida en Centro de Arte Contemporáneo de la pintura mural de Alarcón, un lugar bonito y sorprendente a la vez que desconocido.
A mediodía comemos todos en el restaurante La Fragua, donde compartimos unos buenos momentos degustando la gastronomía de Alarcón.
Después de comer nos damos un paseo hasta las afueras del pueblo desde donde se divisan una bonitas vistas de Alarcón.
Por la noches nos juntamos todos y cenamos en el frontón cubierto del pueblo y donde se nos hacen altas horas de la noche. El domingo toca ruta a pie por el sendero PR-7 de unos 8 kilómetros.
El recorrido nos lleva por lugares muy bonitos, siendo sin duda las hoces del Júcar lo que más nos llama la atención.
El tiempo nos respeta y podemos concluir el recorrido.
Tras comer todos juntos otra vez en el frontón del Ayuntamiento donde volvemos a dar cuenta del queso y del jamón asado (que buen descubrimiento), nos despedimos ya con ganas de volver a vernos otra vez y a los que no han podido acompañarnos.